Programa PSU

 

PLAN DE ESTUDIOS

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso cuenta, desde el año 2012, con un plan de estudios orientado por competencias, el cual tiene como objetivo la formación de un profesional dotado de habilidades y conocimientos científicos, metodológicos y técnicos que le permitan desempeñarse en forma eficaz en la amplia gama de actividades económicas en sus aspectos globales, sectoriales, y regionales, como también en funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de todo tipo de organizaciones productoras de bienes materiales y servicios.

TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Comercial

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas

DURACIÓN DE ESTUDIOS

10 semestres

PONDERACIONES

NEM: 10%

RANKING: 40%

LENGUAJE: 10%

MATEMÁTICA: 30%

HISTORIA: 10%

PUNTAJES

Puntaje Casa Central: Máximo 705.20 / Mínimo 578.10

Puntaje Santiago: Máximo 647.30 / Mínimo 500.90

PERFIL DE EGRESO

 Perfil del Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas

El Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas es un graduado que ha adquirido los saberes esenciales de la administración de empresas, conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en el campo empresarial, capaz de investigar y desarrollar nuevas ideas en la disciplina administrativa.

Perfil del Titulado en Ingeniería Comercial

El Ingeniero Comercial, es un gestor con capacidades para emprender, consolidar y capitalizar la acción y la creación de valor en todo tipo de organizaciones. Es un profesional capaz de comprender el entorno globalizado, complejo y dinámico en el que actúa, siendo pro-activo y abierto al cambio. Se destaca por sus sólidos principios, valores, comportamiento ético y responsabilidad social.

DESCARGA MALLA ESCUELA INGENIERÍA COMERCIAL