Unidad académica

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso es heredera de una larga tradición formando profesionales íntegros que aportan al desarrollo de la nación.

El Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, es un gestor con capacidades para emprender, consolidar y capitalizar la acción y la creación de valor en todo tipo de organizaciones. Es un profesional capaz de comprender el entorno globalizado, complejo y dinámico en que actúa, siendo proactivo y abierto al cambio.

Nuestros alumnos pueden efectuar estudios desde un semestre en universidades extranjeras, postulando a más de cincuenta convenios internacionales y también optar a la obtención de Doble Grado en Université Montpellier 1, Montpellier, Francia.

La carrera se encuentra acreditada por 5 años, desde enero de 2013 hasta enero de 2018, por el Colegio de Ingenieros de Chile S.A., Acredita CI, y cuenta con una malla orientada por competencias, que promueve el aprendizaje a través del aprender haciendo.

Su VISIÓN es ser una Escuela Influyente, referente y exitosa, reconocida por sus aportes a nivel regional, nacional e internacional, por la excelencia, capacidad  e integridad de sus personas y los valores en que se sustenta.

Su MISIÓN es aportar al desarrollo de la sociedad y a la gestión de las organizaciones, tanto a nivel regional, nacional como internacional a través de: la formación de Ingenieros Comerciales; el perfeccionamiento de directivos; la colaboración con la empresa e instituciones; y la creación, aplicación y comunicación en las ciencias económicas y administrativas.