• Inicio
  • Vinculación con el Medio

Vinculación con el medio

La Unidad de Vínculos Nacionales e Internacionales de la Escuela de Ingeniería Comercial tiene como objetivo fomentar un conjunto de interacciones sistemáticas a través de las cuales la unidad académica comparte con el entorno social, productivo, cultural y gubernamental, contribuyendo a la actualización y perfeccionamiento de las funciones de docencia, investigación y extensión, en concordancia con la misión y visión de la Escuela.

Vinculación con Gerópolis UV
Desde el año 2016, alumnos y académicos capacitan a adultos mayores en TIC, Liderazgo y Formulación de Proyectos a través de Prácticas Básicas, Escuela de Verano FACEA y Talleres de Integración. Los adultos mayores beneficiados pertenecen a organizaciones gestionadas por SENAMA y Empresa Service Senior.


Acuerdo de Colaboración con ONG Acción Emprendedora
Desde el año 2012 a la fecha nuestros alumnos, a través de las modalidades de Talleres de Integración, Práctica Básica y Profesional han desarrollado capacitación en Modelo Canvas y asistencias técnicas en terreno en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Olmué, Quillota, Casa Blanca y Villa Alemana.


Vinculación con Escuela de Fortalecimiento Femenino Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) San Antonio
Desde el año 2017, académicos y alumnos realizan capacitación a microempresarias y elaboran Modelo Canvas, Plan de Promoción y cálculo de costos de un producto o servicio.


Acuerdo de Colaboración con PRODEMU SANTIAGO Sur 1, comuna Pedro Aguirre Cerda
Desde el año 2017,  a través de las modalidades de Talleres de Integración y Práctica Básica, alumnos y académicos realizan capacitación y asistencias técnicas a microempresarias de la comuna de Predro Aguirre Cerda.


Convenio con Fundación para la Superación de la Pobreza Región Metropolitana y Valparaíso desde el año 2011.
A través de Proyectos de CORFO, Talleres de Integración, Práctica Básica y Profesional  alumnos y académicos han realizado Ferias, Capacitación y Asistencias Técnicas a microempresarios (as) en la Región de Valparaíso en las comuna de  Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, calera, Los Andes, La Ligua, Hijuelas, Nogales, San felipe, Puchuncaví, Santa María, LloLleo, Rinconada de Los Andes, Putaendo, Calle Larga, Petorca, Panquehue, San Esteban, Catemu. Y, en la Región Metropolitana las comunas de  Predro Aguirre Cerda, Curacaví, Alhué, San Pedro, Isla de Maipo, María Pinto, Lampa, Batuco y TilTil.


Convenio en curso con Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
Desde el año 2016 se está gestionando un convenio entre EICO-UV para colegiar gratuitamente a los alumnos de último año y recién egresados así como desarrollar Seminarios y Charlas de la profesión. En estos momentos más de 100 alumnos y ex alumnos están en proceso de colegiatura gratuita.