Movilidad Estudiantil

La Escuela de Ingeniería Comercial (EICO) reconoce la importancia de la Movilidad Estudiantil en el desarrollo educativo y personal de los educandos. Además de ofrecer una educación integral en el contexto de una sociedad multicultural, compleja y en un mundo globalizado.

Es por ello que EICO dispone de diversas alternativas de movilidad, tanto nacional como internacional, incluyendo uno de los seis convenios de doble grado firmados por el Rector con la contraparte. Específicamente el que compete a EICO se estableció con la Université de Montpellier de Francia.

Les invitamos a conocer las historias de quienes han sido nuestros Embajadores EICO, como también, de Estudiantes Extranjeros que han cursado estudios en nuestra Escuela.

¿En qué consiste la movilidad estudiantil de la Universidad de Valparaíso?

Es la posibilidad que tiene un estudiante de poder cursar, durante su avance curricular, a partir del 5to semestre lectivo de la carrera, asignaturas en otra Casa de Estudios Superiores, nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido, sin que pague por dichos estudios ni pierda sus beneficios arancelarios (becas u otros). 
 
Por tanto, uno de los requisitos para poder postular es haber aprobado la totalidad de las asignaturas hasta el 4to semestre de la carrera. El promedio de notas (incluyendo reprobaciones) debe ser mínimo cinco coma cero (5,0) o estar dentro del ranking superior de la cohorte del estudiante. Esto último lo obtiene la Dirección General de Pregrado.
 
En el Programa de Movilidad Nacional existen dos opciones:
  • Programa Movilidad Estudiantil del CUECH (Consorcio Universidades del Estado de Chile), cual les entrega posibilidad de realizar estudios por un semestre en otra universidad del Estado de Chile.
  • Programa Movilidad Estudiantil CRUV (Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso), a través del cual pueden cursar en el transcurso de la carrera hasta un máximo de dos (2) asignaturas durante un semestre lectivo en la PUCV o en la UTFSM.

El Programa de Movilidad Internacional, les permite realizar 1 ó 2 semestres en una universidad extranjera con la cual la UV ha firmado un convenio. Para conocer a qué universidades destino se puede postular, revisar archivo Convenios de Movilidad (cambia de un semestre a otro).

Cada semestre la Unidad de Movilidad UV abre una convocatoria, tanto para la movilidad nacional como internacional, señalando, entre otros: las vacantes, los requisitos y el proceso de selección que establece la universidad destino (aquella a la cual postulan) y, la envía al correo electrónico institucional de todos los alumnos UV, sin perjuicio de difundir el llamado a postular en el sitio web UV: MOVILIDAD UV.

Para obtener más información acerca de los Programas, contáctate con la Coordinadora de Movilidad Estudiantil de EICO, Prof. Karen Niemann Vizcarra:

- ☏ 32-2507532.
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.